viernes, 28 de agosto de 2015

Reflexiones-Parte I

La leyenda del verdadero amigo 

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.
Intrigado, el amigo preguntó:¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.♥


Un amigo fiel

Un hombre, su caballo y su perro, caminaban por una calle.Después de mucho caminar, el hombre se dio cuenta que los tres habían muerto en un accidente.
Hay veces que lleva un tiempo para que los muertos se den cuenta de su nueva condición.
La caminata era muy larga, cuesta arriba, el sol era fuerte y los tres estaban empapados en sudor y con mucha sed...
Necesitaban desesperadamente agua. En una curva del camino, avistaron un portón magnífico, todo de mármol, que conducía a una plaza calzada con bloques de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde brotaba agua cristalina...
El caminante se dirigió al hombre, que desde una garita, cuidaba de la entrada...
- Buen día - dijo el caminante
- Buen día - respondió el hombre
- ¿Qué lugar es este, tan lindo? - pregunto el caminante
- Esto es el cielo - fue la respuesta
- Que bueno que nosotros llegamos al cielo, estamos con mucha sed, dijo el caminante
- Usted puede entrar a beber agua a voluntad - dijo el guardián, indicándole la fuente
- Mi caballo y mi perro también están con sed
- Lo lamento mucho - le dijo el guarda - Aquí no se permite la entrada de animales...
El hombre se sintió muy decepcionado porque su sed era grande. Mas el no bebería, dejando a sus amigos con sed.
De esta manera, prosiguió su camino...
Después de mucho caminar cuesta arriba, con la sed y el cansancio multiplicados, llegaron a un sitio, cuya entrada estaba marcada por un portón viejo semiabierto.
El portón daba a un camino de tierra, con árboles de ambos lados que le hacían sombra. A la sombra de uno de los árboles, un hombre estaba recostado, con la cabeza cubierta por un sombrero, parecía que dormía...
- Buen día - dijo el caminante
- Buen día - respondió el hombre
- Estamos con mucha sed, yo, mi caballo y mi perro...
- Hay una fuente en aquellas piedras - dijo el hombre indicando el lugar - Pueden beber a voluntad...
El hombre, el caballo y el perro fueron hasta la fuente y saciaron su sed.
- Muchas gracias - dijo el caminante al salir
- Vuelvan cuando quieran - respondió el hombre
- A propósito - dijo el caminante - ¿cuál es el nombre de este lugar?
- Cielo - respondió el hombre
- ¿Cielo? ¡Mas si el hombre en la guardia de al lado del portón de mármol me dijo que allí era el cielo!
- Aquello no es el cielo, aquello es el infierno
El caminante quedó perplejo.
- Mas entonces - dijo el caminante - esa información falsa debe causar grandes confusiones.
- De ninguna manera - respondió el hombre - En verdad ellos nos hacen un gran favor. Porque allí quedan aquellos que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

- Vuelvan cuando quieran - respondió el hombre

.- A propósito - dijo el caminante - ¿cuál es el nombre?



jueves, 20 de agosto de 2015

Historias de amistad☺

AMISTADES DE COLEGIO...


Un día, cuando ingrese en la secundaria, vi a un  chico de mi clase caminando hacia su casa desde la escuela, su Nombre era  Claudio y estaba cargando todos sus libros. Pensé, Porque alguien trae   todos sus libros a casa en Viernes? debe ser un traga infernal!. Tenia   planeado un gran fin de semana (fiestas y un juego de fútbol mañana en la   tarde), así que solo me encogí de hombros y seguí mi camino.
Mientras caminaba, vi a un grupo de chicos corriendo hacia Claudio. Le  tiraron los libros que traía cargando y lo empujaron para que cayera al  suelo. Sus anteojos salieron volando y vi como cayeron en el pasto a unos  tres metros de el. Miro hacia arriba y observe una terrible tristeza en   sus  ojos. Mi corazón se volcó hacia el. Corrí hacia el y mientras se   arrastraba hacia sus anteojos, vi lagrimas en sus ojos. Mientras le entregaba sus anteojos,  le dije Esos tipos son unos idiotas. Deberían ocuparse en algo. Me miro   dijo, Oye, Gracias!  Había una enorme sonrisa en su cara. Era una de esas sonrisas que mostraba  autentica gratitud. Le ayude a recoger sus libros y le pregunte donde  vivía. Resulto que vivía cerca de mi casa, así que le pregunte por que  nunca lo había visto en el vecindario. Dijo que había ido a una escuela   privada anteriormente (yo nunca me había juntado con un chico de una  escuela privada).
Hablamos en el camino a casa. Resulto ser un chico muy agradable. Lo  invite  a jugar fútbol conmigo y mis amigos el sábado en la mañana y acepto.  Pasamos juntos el fin de semana y mientras mas lo conocía, mas me   agradaba.  Mis amigos pensaban igual. Llego la mañana del lunes y allí estaba Claudio  de nuevo con su enorme montón de libros. Lo detuve y le dije que si   continuaba así, iba a conseguir muy buenos músculos. El simplemente se  río, y me paso la mitad de los libros. Durante los siguientes cuatro anos,  Claudio y yo nos convertimos en los mejores amigos. Cuando estábamos por  salir de la secundaria y empezamos a pensar en la Universidad. Claudio  escogió El Salvador, mientras que yo escogí la UBA.
Yo sabia que siempre seriamos amigos y que la distancia nunca seria un  problema. El decidió convertirse en doctor y yo conseguí una beca para  estudiar en la escuela de negocios. Lo molestaba todo el tiempo de que era  un traga. Incluso fue de los primeros seleccionados por Universidades y se   estaba preparando para el discurso del día de graduación. Me alegro de no   tener que ser yo el que tuviera que pasar al frente y hablar. El día de la   graduación,  Claudio lucia fantástico. Se adaptaba e incluso se veía bien con anteojos.  Tenia mas citas que yo y todas las chicas lo amaban. Bueno, algunas veces   estaba realmente celoso de el! Hoy era uno de esos días en que el estaba   nervioso. Así que le di una palmada en la espalda y le dije, Oye, amigo,  estarás genial!  Me miro con una de esas miradas (de agradecimiento) sonrió y dijo,  Gracias!  Mientras empezaba su discurso, aclaro su garganta, y empezó:
"El tiempo de Graduación es el de agradecer a aquellos que nos ayudaron a  lograrlo a a través de esos anos difíciles; nuestros padres, nuestros maestros, nuestros hermanos, tal vez un entrenador... pero mas que nada, a  los amigos. Estoy aquí para decirles que ser "un amigo" es el mejor regalo  que les puedes dar a alguna persona".
Les voy a contar una historia; prosiguió, (Yo, miraba incrédulamente a mi  amigo mientras contaba la historia del primer día en que nos conocimos).Había planeado suicidarse ese fin de semana, dijo.Nos contó   acerca de como había vaciado su casillero para que su Mama no  tuviera que hacerlo después y estaba llevando sus cosas a la casa. Me miro profundamente y me regalo una sonrisa.  Gracias a Dios, fui salvado. Mi amigo me salvo de hacer lo indecible. Oí  una exclamación de la multitud, mientras este guapo y popular muchacho nos comento acerca de su momento de debilidad. Yo vi a sus padres mirándome y  sonriendo agradecidamente. Hasta ese momento no me di cuenta de la  profundidad de esto. Nunca subestimes el poder de tus acciones. Con un pequeño gesto puedes cambiar la vida de una persona. Para bien o para mal; Dios nos puso a  cada uno en la vida para afectar a otros de alguna manera. Busca a Dios en los demás.




Y recuerda►►►►►

domingo, 16 de agosto de 2015

De la amistad al amor-PARTE II

Mi historia:de la amistad al amor☺♥

de Luz Adriana Sánchez García

  Todo comenzó en primer semestre de prepa, de principio la odiaba, nada más tenia una amiga y yo todavía no entraba en confianza. Pero, desde el primer día ese chico llamó totalmente mi atención, era guapo, inteligente, buena onda, simpático, se llamaba Antonio. Me paralizó en cuanto lo vi, aunque él iba en la misma secundaria que yo, apenas noté que existía cuando me tocó en mi salón de preparatoria.
  Con el tiempo me empecé a llevar con todos y me la pasaba bien. Él, claro que me gustaba, pero habían otros chavos que llamaban más mi atención, así que con el tiempo le empecé hablar, pero no mucho, muy poco, puesto que él me apenaba y yo pensaba que el gustaba de mi, y creía que muy pero muy en el fondo el sentía algo por mi, pero que no lo quería reconocer. Según yo y mi imaginación, aunque claro todo era mentira, seguimos siendo compañeros, pero no hablábamos mucho.
  Así pasaron dos años, yo seguía con que él me quería. Ya en quinto semestre todo cambió. El grupo se volvió más unido y empezaron las fiestas, comidas, alcohol, música, amistad. Creo que es cuando en verdad empecé a vivir la vida y a disfrutarlaYa en una de tantas fiestas, tomé mucha cerveza y empecé llorar, por muchas cosas, pues me entró la tristeza. En una de esas, él se me acercó y me pregunto que traía.Y yo le digo: -sabes me gustas mucho, nunca te he podido ver como amigo.- él me abrazó. Creo que es el mejor abrazo que he recibido en mi vida y que jamás olvidaré. Pero él me dijo: -sabes yo solo te veo como una amiga.- entonces yo le grité que me soltara, y me fui. Él comenzó a llorar.
Al día siguiente me sentí muy culpable, por lo que le dije, y le pedí una disculpa y le dije que entendía que estaba enamorado de otra. Apenas me había enterado y mi corazón se destrozó.(ya sabes que si amas a alguien hay que desearle que sea feliz y así pasó) èl comenzó a salir con otra chica, pero en cambio, èl y yo nos volvimos los mejores amigos.
Nos volvimos inseparables, salíamos, me acompañaba a casa, mensajes por el celular, e-mails, todo lo compartíamos y vivíamos, poco a poco me fui enamorando de él. Un día me dijo: -estoy enamorado.- (yo pensé: ¿De mi?). Pero no, se enamoró de una compañera. A partir de ese momento, me alejé de él, porque sabía que si seguía como antes, no aguantaría que me hablara de otra, y en cambio, me enamoraría mas de él. Hoy somos amigos, pero ya nada volverá a ser como antes.
Estoy un poco alejada de él, porque tengo miedo de quererlo más. Aún no consigo olvidarlo, y a lo mejor tal vez nunca lo haré. Jamás le volveré a confesar lo que siento. Le deseo lo mejor, y espero la llegada de ese ser especial que por fin me querrá. 
El mundo vive de sueños, ¿o no?  



NOTA: <<En este tipo de casos, el amor crece de manera gradual desde el cariño. En este sentido, el sentimiento va en aumento en la medida que conoces a la otra persona. Comienzas a valorar su compañía, disfrutas el tiempo que pasas con esa persona y que por lo general, se te pasa muy rápido.Cuando el amor nace a partir de la amistad a veces, puede llegar a producir una gran confusión puesto que no es fácil saber dónde termina la amistad y dónde empieza el amor. Los sentimientos no tienen unos límites claros y precisos en este sentido.>> ☺  Por:   

domingo, 9 de agosto de 2015

La amistad hasta en los malos momentos

   Se dice que solo una se puede comprobar una amistad verdadera, cuando te toca compartir los instantes más amargos y difíciles. Es sencillo mantener los lazos cuando las cosas marchan tal y como lo deseamos. Pero cuando todo se vuelve en contra nuestra, hace falta tener agallas para demostrar que siempre se va a permanecer ahí, para apoyar a quien más lo necesita. Y es que, ser un amigo de verdad es una acción que requiere de mucho valor. Tanto o más del necesario para enfrentarnos con nuestros peores miedos.



La amistad es la “familia” con la que elegimos compartir todos los momentos de la vida☺









(esta es una historia de dos hombres que van a la guerra, y dan su vida uno por el otro)

   Es muy fácil considerar a una persona que no conoces muy bien como tu amigo, pero cuando en verdad conoces bien a esa persona y la consideras un verdadero amigo, es un sentimiento bastante confortable, porque sabes que en esa persona puedes confiar siempre, así sea en las buenas o en las malas.